Loading...
Bienvenido a Andalucia.
Nos encontramos en el Sur de España, por lo tanto es sinónimo de buen tiempo
Córdoba se caracteriza por tener un clima mediterráneo continentalizado, en el que los inviernos son suaves, donde casi nunca los termómetros han bajado de los cero grados, siendo el mes más frio enero, con medias de 10º. En cambio, los veranos son muy calurosos, superando los 40º con facilidad. Córdoba posee una primavera y un otoño en los que es fácil rozar los 30 grados durante el día y bajar de los 15 grados por la noche.
Respecto a la lluvia, no es protagonista en Córdoba, llegando a llover menos de 60 días al año, concentrados entre otoño e invierno.

Algunos consejos sobre qué ropa vas a necesitar para vivir en Córdoba
 
En invierno: veréis que el sol de Andalucía calienta, es habitual sentarse en una terraza a tomar algo disfrutando del calor, pero en cuanto desaparece, es necesario un abrigo, no es el norte de Europa pero si quieres que tu madre no se preocupe, abrígate.
La mayoría de los pisos no tienen calefacción central y en caso de que la tengan, la factura que llega a final de mes para el gas o la electricidad puede ser bastante elevada, así que en Córdoba es normal tener más frío dentro de casa que fuera, no olvides llevarte ropa de abrigo para estar dentro de tu casa.

 
En verano: hace muchísimo calor, es normal superar los 40º todos los días y que por la noche las máximas superen los 25º perjudicando el descanso. Ante este calor, la única recomendación es no salir de casa hasta las 9 de la noche.
 
Primavera y otoño: algunos días puede que llueva, pero lo normal son temperaturas agradables que superan los 25º durante el día y por la noche una chaqueta es suficiente.

El buen tiempo de Córdoba os va a encantar y os va a contagiar de alegría para salir a la calle todos los días :D